Noticias

En fallo unánime.

CS rechaza registro de marca de chocolate.

El máximo Tribunal descartó infracción legal en la resolución que rechazó la solicitud de registro.

19 de julio de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó recurso de casación y registro de chocolate por concurrir en la especie las causales legales de irregistrabilidad marcaria.
La sentencia sostiene que de acuerdo a lo expuesto por los sentenciadores de las instancias, el asunto ha sido resuelto observando acertadamente los parámetros que el derecho marcario ordena considerar, toda vez que en el análisis se ha tomado en consideración que la marca solicitada "GHIRARDELLI CHOCOLATE" contiene íntegramente al cuño registrado por la oponente "GHIRARDELLI", por lo que sus elementos figurativos y la expresión "CHOCOLATE" no tienen la capacidad de dotarlo de individualidad propia al ser comparados, a lo que se suma que ambos buscan distinguir productos con una estrecha relación de coberturas de manera que pueden ser fácilmente confundibles y, por consiguiente, su coexistencia en el mercado puede inducir a error, engaño o confusión, lo que confirma la decisión de rechazar la solicitud.
Añade que conteniendo el fallo las fundamentaciones que el recurso echa de menos, se impone el rechazo del recurso en esta sede, por manifiesta falta de fundamento.
Por último, concluye que de conformidad con lo previsto por el artículo 782 del Código de Procedimiento Civil, se rechaza el recurso de casación en el fondo deducido en lo principal de fs. 95, en contra de la sentencia de catorce de noviembre de dos mil dieciocho, escrita a fojas 93 y 94.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 1.246-2019

 

RELACIONADOS
*CS rechaza oposición a registro de marca de Colegio de Quilpué…
*CS confirma fallo que concedió registro de marca de calzado deportivo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *