Moción.
Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de cuotas de género para elecciones municipales y de Gobierno regional.
La instancia despachó a su par de Gobierno Interior la moción que establece para las próximas cuatro elecciones una cuota tope de 60% de candidaturas del mismo género para los cargos de elección de autoridades comunales y regionales.

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados despachó la moción que establece cuotas de género para las elecciones de los cargos de alcalde, concejales, gobernadores y el consejo regional, poniendo un énfasis importante en la necesidad de otorgar financiamiento a las candidatas y los partidos que las nominen.
“Creo que es muy necesario establecer en el proyecto de ley los mecanismos de financiamiento, de igual manera como fueron incorporadas en la actual ley de elecciones parlamentarias. Es decir, un incentivo económico, ya sea al partido, pero también un numeral distinto para mujeres candidatas", planteó la diputada Carvajal.
La legisladora, una de las autoras de la propuesta, estima que, dicha forma, se motiva también a que los partidos puedan generar condiciones previas, ya sea de capacitación y búsqueda de lideresas.
Te puede interesar

Modifica Código Orgánico de Tribunales.
Iniciativa busca suprimir la institución del abogado integrante de las Cortes de Apelaciones y de la Corte Suprema.

Pasó a segundo trámite legislativo.
Cámara de Diputados aprobó proyecto que reconoce y regula derechos de las personas con enfermedad terminal.

A través de una resolución.
Cámara de Diputados llama al Gobierno a dar urgencia a proyecto que crea Sistema Nacional de Emergencia.

