Diario Constitucional

Segunda sala.

Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma de la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente que incidiría en reclamación por el cierre definitivo del plantel de cerdos «Santa Josefina».

La gestión pendiente incide en un reclamo de ilegalidad, de que conoce el Tercer Tribunal Ambiental.

Por Redacción·22 de julio de 2019·2 min de lectura
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma de la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente que incidiría en reclamación por el cierre definitivo del plantel de cerdos «Santa Josefina».
Referencial

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 64 de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

El precepto impugnado establece: “La fiscalización del permanente cumplimiento de las normas y condiciones sobre la base de las cuales se han aprobado o aceptado los Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental, de las medidas e instrumentos que establezcan los Planes de Prevención y de Descontaminación, de las normas de calidad y emisión, así como de los planes de manejo establecidos en la presente ley, cuando correspondan, será efectuada por la Superintendencia del Medio Ambiente de conformidad a lo señalado por la ley.”.

La gestión pendiente incide en un reclamo de ilegalidad, de que conoce el Tercer Tribunal Ambiental, en que la empresa requirente impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que dispuso el cierre definitivo del plantel de cerdos “Santa Josefina” pues existen recursos pendientes cuyas resoluciones podrían revertir la decisión impugnada.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.