Noticias

En fallo unánime.

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio contra autor de homicidio frustrado, tráfico de drogas y amenazas.

El Tribunal tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable del condenado en los hechos.

2 de agosto de 2019

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó veredicto condenatorio en contra de Juan Roberto Segovia Cabello como autor del delito frustrado de homicidio simple, amenazas no condicionales y tráfico de drogas. Ilícitos perpetrados en septiembre y octubre del año pasado, en la ciudad.
El Tribunal dio por establecido, en sentencia rol 231-2019, más allá de toda razonable duda, que aproximadamente a las 15 horas del 16 de septiembre de 2018, "la víctima O.A.F. se trasladaba en el vehículo marca Kia, modelo Morning, por calle Thompson de la ciudad de Iquique, procediendo a tocarle la bocina al conductor de un vehículo color gris, marca Mazda, modelo CX7, iniciándose un intercambio de palabras con el conductor del citado vehículo, don Juan Roberto Segovia Cabello, descendiendo ambos de los vehículos en que se movilizaban, procediendo a entablar una discusión en la cual Juan Roberto Segovia Cabello amenazó de muerte al señor de iniciales O.A.F, para luego retirarse del lugar, quedándose O.A.F. al interior del vehículo en el que se trasladaba, el cual estacionó en calle Errázuriz con Thompson de Iquique", consigna el acta de deliberación.
El dictamen agrega que: "Unos veinte minutos después, Juan Roberto Segovia Cabello procedió, en la intersección de la calle Errázuriz con Thompson de Iquique, a efectuar disparos con un arma de fuego calibre 9 por 19 mm en contra del señor de iniciales O.A.F., con la intención de darle muerte, siendo alertado por el señor de iniciales D.C.P., huyendo O.A.F. del lugar sin ser herido, logrando ocultarse en una carnicería cercana, procediendo Juan Roberto Segovia Cabello a amenazar de muerte al señor de iniciales D.C.P., a quien lo apuntó con un arma de fuego. Producto de los disparos, resultó dañado el tablero y parabrisas delantero del vehículo marca Kia, modelo Morning, en el cual se encontraba el señor de iniciales A.O.F. al momento de sufrir el ataque en su contra".
En tanto, alrededor de las 17.50 horas del 19 de octubre, personal de Carabineros, en cumplimiento de una orden judicial de entrada y registro al domicilio de Segovia Cabello, lo sorprendió manteniendo y guardando, envuelto en papel alusa y al interior de un bolso, 1.000 gramos de marihuana.
La audiencia de comunicación comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Alfonso Durruty– quedó agendada para las 12.50 horas del próximo martes 6 de agosto.

 

RELACIONADOS
*CGR determina que licenciamiento de exservidor del Ejército por dar positivo en examen para detectar consumo de drogas se ajustó a derecho…
*TOP de Osorno decreta expulsión del país de ciudadanos argentinos condenados por tráfico de drogas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *