Noticias

Opinión.

Un aficionado del Chelsea, expulsado de por vida por proferir insultos racistas.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2018 ante el Manchester City, con Sterling como objetivo de los insultos.

2 de agosto de 2019

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da conocer el artículo “Un aficionado del Chelsea, expulsado de por vida por proferir insultos racistas”.
Se sostiene que el Chelsea ha anunciado sanciones a seis aficionados del club por proferir insultos en las gradas de Stamford Bridge, entre las que destaca una sanción de por vida a un hincha que utilizó lenguaje «racialmente abusivo» durante el encuentro del pasado 8 de diciembre contra el Manchester City.
El delantero ‘citizen’ Raheem Sterling fue el principal objetivo de los insultos por parte de un sector de la afición cerca de la línea de banda durante ese partido, un incidente ante el que ha reaccionado con contundencia el conjunto londinense.
El club de Roman Abramovich decidió la suspensión permanente de un hincha después de investigar los hechos, recogiendo el testimonio del aficionado en cuestión, revisando pruebas de vídeo y consultando a «dos expertos en lectura de labios».
Estos concluyeron que sí había lanzado esos insultos racistas, además de utilizar «amenazas y tener un comportamiento agresivo«, según explicó el Chelsea en un comunicado.
Para los otros cinco aficionados del club también sancionados, el periodo de exclusión del estadio del Chelsea será de entre uno y dos años. La causa es el uso de «lenguaje abusivo» y un comportamiento «agresivo y amenazante».
Sus sanciones son menores porque adquirieron compromisos con el equipo para no incurrir en las mismas actitudes.

«Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo»

A continuación, el texto señala que el Chelsea añadió en el comunicado que considera «aberrantes» cualquier clase de comportamiento discriminatorio. «Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo, donde la gente de todas las culturas, comunidades e identidades se sienta bienvenido», afirmó.
Lección ejemplar la que ha dado el Chelsea como club, que tiene por objetivo acabar con el racismo en el fútbol, y que espera que sea una sanción que pueda sentar precedente.
El club londinense optó por esperar a que la policía acabara su investigación, saldada sin cargos criminales para los encausados, y ha sido ahora cuando ha efectuado su propia investigación e impuesto sus propias sanciones, una vez concedido el derecho a apelar a los aficionados implicados en el incidente.

 

RELACIONADO
*La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar hasta verano de 2020 por irregularidades en fichajes de menores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *