Noticias

En forma unánime.

CS declaró inadmisible protección contra Dirección General de Aeronáutica Civil por invalidar licitación adjudicada a sociedad recurrente.

La Corte de Santiago estimó que los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección.

26 de agosto de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago, que declaró inadmisible la acción de protección deducida por la sociedad PDC SOLUTIONS COLOMBIA S.A.S. contra la Dirección General de Aeronáutica Civil, por invalidar un proceso de licitación que había sido adjudicado al recurrente

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra del Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil por la dictación de la Resolución Exenta Nº 510, en la que se ordenó que iniciar la invalidación a un proceso de licitación que ganó el recurrente y se le ordenó al Departamento de Logística de la Dirección General de Aeronáutica Civil, invalidar la adjudicación, contenida en el acto administrativo impugnado, retrotrayendo el proceso de licitación al estado de cerrada.

El recurrente estimó vulnerado las garantías de la igualdad ante la ley y a no ser juzgados por comisiones especiales.

Cabe recordar que, en su sentencia, la Corte de Santiago indicó en su oportunidad que, el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

Enseguida, la sentencia expuso que, el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

De ese modo, se concluyó declarando inadmisible el recurso de protección.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.

 

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema causa Rol 21177-2019 y de la Corte de Apelaciones de Santiago causa Rol 59938-2019.

 

 

 

RELACIONADO

* CS rechazó protección contra Dirección General de Aeronáutica Civil por ejecutar una boleta de garantía emitida para participar en una licitación que fue declarada desierta…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *