Opinión.
20 consejos para ganar un juicio: Guía práctica para abogados.
Un escrito dirigido a un juez puede ser sencillo y eficaz, si incorpora una buena argumentación, que además suplirá la falta de jurisprudencia o normas favorables.

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer una guía práctica con 20 consejos para ganar un juicio.
El autor, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José Ramón Chaves García, sostiene que se limita a apuntar algunas de las pautas aconsejables que ha podido extraer de su experiencia desde los cuatro lados del mundo jurídico (docente, abogado, letrado de la Administración y juez).
No se trata, afirma, de un Manual, ni el plano del tesoro de la victoria, sino de ofrecer unas orientaciones que, si bien van destinadas a desvelar los arcanos del mundo forense contencioso-administrativo, son igualmente aplicables al resto de jurisdicciones. Una especie de trucos de magia blanca para conseguir sacar de la chistera judicial el conejo de la victoria.
Te puede interesar

Trabajadores de medios de comunicación.
«Nicaragua debe poner fin a las represalias contra los periodistas», dicen expertos en derechos humanos.

"Remedios".
CS de Colombia rechazó acción de amparo en favor de osa de anteojos andina.

Caso de Serguei Magnitski.
TEDH condena a Rusia por la muerte de un abogado durante su detención en 2009.

