Noticias

En fallo unánime.

TOP de Curicó condena a 10 años de presidio a autor del delito de homicidio en CESFAM de la ciudad.

El Tribunal condenó a Rigoberto Hernán Cisternas Valenzuela a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio en contra de Víctor Salinas Ramírez.

11 de septiembre de 2019

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Rigoberto Hernán Cisternas Valenzuela a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio en contra de Víctor Salinas Ramírez, ilícito perpetrados en noviembre del año pasado en Centro de Salud Familiar de la ciudad.
El Tribunal aplicó, además, a Cisternas Valenzuela las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El Tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 15 de noviembre de 2018, "RIGOBERTO HERNÁN CISTERNAS VALENZUELA sostuvo una discusión con Víctor Salinas Ramírez en el CESFAM ubicado en calle Balmaceda N° 0179 de Curicó, a raíz de lo cual el primero extrajo desde sus vestimentas un arma blanca y procedió a darle, al segundo, una estocada en el tórax, causándole una herida penetrante cardiaca que causó su muerte un par de horas después".

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 91-2019

 

RELACIONADOS
*Iniciativa modifica Código Penal para establecer imprescriptibilidad del delito de homicidio…
*CS revocó sentencia y acoge protección contra medios de comunicación por mantener disponibles publicaciones sobre médico condenado como autor de cuasidelito de homicidio hace diez años…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *