Noticias

En fallo unánime.

CS confirmó sentencia y declaró inadmisible protección deducida contra Colegio por no investigar accidente de alumno de 7 años.

El recurrente estimó vulneradas las garantías establecidas en el artículo 19 número 1, 2 y 3 de la Constitución.

28 de septiembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema revocó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y declaró inadmisible protección interpuesta por padres de alumno contra Colegio The Mackay School por no realizar investigación adecuada ante el accidente de su hijo.
En su escrito, la parte recurrente arguyó, en síntesis que, recurrió por actos que han privado los legítimos derechos de mi hijo al ser víctima de un accidente al interior del colegio y no haber llevado a cabo el debido proceso por la negligente investigación e incorrecta aplicación del Reglamento Interno del Colegio y el Protocolo de Convivencia Escolar por Maltrato lo que tuvo como consecuencia la impunidad de los causantes de un grave accidente que sufrió su hijo, sin que el colegio adoptara las medidas para llevar a cabo una investigación seria y acuciosa. Acto que estimó vulneras las garantías establecidas en el artículo 19 números 1,2 y 3 de la Constitución Política de la República.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Valparaíso indicó, en síntesis que, atendido que de los hechos expuestos no se advierte alguna vulneración o amenaza en contra de los derechos fundamentales del recurrente, garantizados por el artículo 20 de la Constitución Política de la República, y visto lo dispuesto por el Auto Acordado sobre la materia, se declara inadmisible el recurso de protección, sin perjuicio de las demás acciones y derechos que corresponda a la actora ejercitar.
Por su parte, el máximo Tribunal confirmó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 25114-2019 y de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en causa Rol Nº 12884-2019.

 

RELACIONADOS
*CS revocó sentencia y rechaza reclamación contra Superintendencia de Educación deducida por colegio en caso de violencia escolar…
*CS confirmó sentencia y declaró inadmisible amparo contra Colegio por denunciar ante un Tribunal de Familia maltrato que habría sufrido alumna por parte de su madre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *