Noticias

En el Hospital Víctor Ríos Ruiz.

Juzgado de Familia de los Ángeles mantiene medidas cautelares en favor de recién nacida.

El Tribunal fue informado que una mujer con 31 semanas de embarazo no se realizaba sus controles periódicos; tenía una situación problemática de consumo de pasta base y contaba con diversos antecedentes penales.

30 de septiembre de 2019

El Juzgado de Familia de Los Ángeles resolvió mantener una medida cautelar en favor de una recién nacida en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esa comuna, luego que diera positivo por drogas en un test de orina.
El Tribunal fue informado que una mujer con 31 semanas de embarazo no se realizaba sus controles periódicos; tenía una situación problemática de consumo de pasta base y contaba con diversos antecedentes penales.
Ante tal situación, se determinó su hospitalización forzosa y resguardo de Carabineros -ante riesgo de fuga- para que el parto se efectuara en las mejoras condiciones posibles.
Tras nacer la niña, se determinó retener su alta médica y mantenerla internada en el recinto hasta la audiencia preparatoria de mediados de octubre.
No obstante, ante los nuevos antecedentes entregados por el recinto de salud angelino, el magistrado presidente del tribunal, Cristián Pacheco Pino, determinó mantener la medida cautelar para la lactante hasta que los profesionales de salud informen el real estado en que se encuentra, dejando sin efecto la internación forzosa y el resguardo policial para la madre.
"Hay que resaltar que los juzgados de Familia tienen la obligación por ley de resguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes por lo que hemos obrado en ese sentido, a la espera que se nos entregue desde el hospital información científica de la real condición de salud de esta niña", afirmó el juez Cristián Pacheco.

 

Vea video donde juez informa sobre la medida cautelar

 

RELACIONADOS
*TC se pronunciará respecto de admisibilidad de requerimiento que impugna Auto Acordado del Centro de Medidas Cautelares que incidiría en caso en el que se le quita la custodia a un padre…
*CIDH expresa preocupación por recrudecimiento de condiciones de detención en DGCM en Venezuela y solicita al Estado cumplir medidas cautelares…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *