Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita sello verde para emprendimientos que favorezcan o contribuyan a preservar el medio ambiente.

El texto plantea que por medio de este certificado los emprendedores podrán acceder a beneficios, incentivos y financiamientos exclusivos, con el objeto de promover y fomentar nuevas e innovadoras ideas en este ámbito.

2 de octubre de 2019

En forma unánime, fue aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados una resolución, por medio de la cual se solicita al Presidente de la República que, a través del Ministerio del Medio Ambiente, se establezca una certificación o sello verde para aquellos emprendimientos que favorezcan o contribuyan a la preservación del medio ambiente.
En el documento se destaca que el medio ambiente limpio, libre de contaminación y su debida protección, no solo son aspiraciones sociales, sino que se reconoce en nuestro ordenamiento jurídico como un derecho fundamental, consagrando la Constitución Política de la República. Sin embargo, se reconoce la dificultad de dar cumplimiento a dicha norma, pese a los esfuerzos que ha realizado Chile en este ámbito.
Por ello y, especialmente en lo que dice relación con el crecimiento verde, se considera importante tomar en consideración que una de las grandes fuerzas económicas está representada por las pequeñas y medianas empresas y, en particular, por los emprendedores que, en Chile, alcanzan a casi dos millones de personas.
Así, se plantea que con un sello verde para los emprendedores que han optado por proyectos con impactos medioambientales positivos o ecológicos, puedan acceder a beneficios, incentivos y financiamientos exclusivos, con el objeto de promover y fomentar nuevas e innovadoras ideas que permitan a nuestro país avanzar por el camino adecuado en estas materias.
La idea fue planteada por los diputados Hoffmann, Alessandri, Noman, Carter; Luck, Torrealba, Ibáñez; González, Álvarez y Girardi.

 

RELACIONADOS 
*Corte de Puerto Montt rechaza protección contra Ministerio del Medio Ambiente por no declarar el lago Llanquihue como zona saturada…
*Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados analiza impacto de proyecto Dominga en Archipiélago de Humboldt…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *