Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita perfeccionar señaléticas en autopistas sobre límites de velocidad.

El texto solicita al Ejecutivo que realice las modificaciones necesarias para exigir a las autopistas urbanas e interurbanas incorporar una demarcación de color rojo cuando corresponda realizar una reducción drástica de la velocidad máxima de conducción.

3 de octubre de 2019

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprueba una resolución propuesta por los diputados Jürgensen, Garín, Kast, Longton, Fuenzalida, Urruticoechea, Bianchi, Flores, Cid y Álvarez, que pretende perfeccionar las señaléticas en las autopistas que se refieran a los límites de velocidad.
La resolución alerta que uno de los grandes problemas en materia de tránsito es el respeto a la velocidad máxima permitida, siendo causante de numerosos accidentes. Por lo que resulta necesario reforzar la educación vial de los conductores, pero además darle relevancia a la información de velocidad máxima permitida especialmente en algunos sectores de mayor peligrosidad.
También, se señala que hay muchos lugares a lo largo del país en que se indican en señalética vertical drásticas reducciones de velocidad, señalizadas sólo una única vez. Tal es el caso de la Ruta 5 sur, en el tramo de sur a norte al llegar el Puente Rahue, en la provincia de Osorno, donde actualmente está señalizada una reducción de 120 kilómetros por hora a 80 kilómetros por hora.
Por situaciones como esta, continúa, es que resulta imperioso implementar una demarcación de color rojo que sea utilizada cuando es necesario realizar una brusca reducción a la velocidad, ya sea por las características de la ruta, por encontrarse en zona de colegio, parque u otra razón que justifique la relevancia de la señalización.
La resolución argumenta que esta medida es aún más relevante y necesaria en el caso de autopistas concesionadas, donde la velocidad máxima permitida normalmente es de 120 kilómetros por hora, pero hay reducciones repentinas y con insuficiente señalización.

 

RELACIONADOS
*Acerca de las normas de la Ley de Tránsito referentes a las velocidades máximas y mínimas de conducción de vehículos motorizados…
*Sala de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que reduce límite máximo de velocidad en zonas urbanas a 50KM/H…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *