Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita apoyar a ex deportistas olímpicos.

Los legisladores buscan además, la posibilidad de que los deportistas puedan acceder a una carrera de estudios superiores gratuita, una vez que se produzca su retiro.

15 de octubre de 2019

Por 130 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, disponer todos los mecanismos necesarios que permitan al Estado proveer a los exdeportistas olímpicos de una completa cobertura médica traumatológica y psicológica.
El texto también solicita la posibilidad de que estos deportistas puedan acceder a una carrera de estudios superiores gratuita, una vez que se produzca su retiro.
Esto, porque muchas veces el deportista, al momento de ingresar a la educación superior, debe optar entre una carrera universitaria o deportiva.
“Muchos exdeportistas olímpicos con éxitos y medallas hoy se encuentran sin trabajo, sin estudios y sin perspectiva de lograrlo tras finalizar su etapa deportiva”, detalla el documento.
La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados Santibáñez, Olivera, Keitel, Molina y Longton.

 

RELACIONADOS
*Pretenden extender aplicación del contrato especial de los deportistas profesionales explícitamente al básquetbol profesional y otros deportes…
*Pretenden extender aplicación del contrato especial de los deportistas profesionales explícitamente al básquetbol profesional y otros deportes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *