Diario Constitucional

Segunda sala.

Nuevamente pretenden inaplicabilidad de normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral en juicio donde Municipalidad de Cabrero es demandada por exfuncionaria.

La gestión pendiente incide en autos sobre denuncia por tutela de derechos fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras y Garantía, con competencia en Familia de Cabrero.

Por Redacción·16 de octubre de 2019·1 min de lectura
Nuevamente pretenden inaplicabilidad de normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral en juicio donde Municipalidad de Cabrero es demandada por exfuncionaria.
Referencial

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, el inciso tercero, del artículo 1, y el artículo 485, del Código del Trabajo.

Los preceptos impugnados establecen, en esencia, la competencia de los Juzgados del Trabajo para conocer de los procedimientos de tutela de derechos fundamentales de los funcionarios públicos.

La gestión pendiente incide en autos sobre denuncia por tutela de derechos fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras y Garantía, con competencia en Familia de Cabrero, en los que la requirente, la Municipalidad de Cabrero, fue demandada por una exfuncionaria.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.