Noticias

Segunda sala.

Ingresó al TC contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de San José de Maipo y la Fiscalía Local de Puente Alto del Ministerio Público relativa a una causa por disensiones vecinales.

En el caso que se declare admisible, el TC se pronunciará sobre el fondo de la contienda de competencia planteada.

19 de octubre de 2019

Se solicitó la resolución de una contienda de competencia trabada entre entre el Juzgado de Policía Local de San José de Maipo y la Fiscalía Local de Puente Alto del Ministerio Público, en relación a una causa por disensiones vecinales con propietario de domicilio de Laguna Negra.
En una primera oportunidad, el Juzgado de Policía Local se declaró incompetente y remitió los antecedentes a la Fiscalía Local, al considerar que los hechos revisten el carácter de delito, pues están contenidos en el Código Penal. Sin embargo, la referida Fiscalía Local también se declaró incompetente, al señalar que solo conocerá acerca de delitos, lo que no ocurriría en la especie, pues correspondería a una infracción, por lo que devolvió los antecedentes al Juzgado de Policía Local de San José de Maipo. Por consiguiente, éste último decidió trabar contienda de competencia y remitir los antecedentes al Tribunal Constitucional.
En el caso que se declare admisible, el TC se pronunciará sobre el fondo de la contienda de competencia planteada.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 7614-19.

 

RELACIONADO
* Ingresó al TC contienda de competencia entre Juzgado de Policía Local de San José de Maipo y Fiscalía Local de Puente Alto relativa a una causa por conducción con licencia de conducir suspendida…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *