Noticias

Moción.

Cámara de Diputados inició sesión para abordar proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas.

La propuesta, en primer trámite legislativo, comenzó con la rendición del informe de la Comisión de Trabajo.

22 de octubre de 2019

La Cámara de Diputados inició sesión para abordar proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas, que modifica el Código del Trabajo.  Ello en la perspectiva de avanzar en una agenda que ayude a superar la actual crisis que vive el país.
La propuesta plantea en concreto dos modificaciones al Código del Trabajo:

1. Elimina la palabra “efectivamente” de la norma que define que se entiende por “jornada de trabajo”. Uno de los objetivos de esta medida es que el tiempo de colación se considere parte integral de esta.

2. Reduce la duración de la jornada ordinaria de trabajo de un máximo de cuarenta y cinco horas semanales a 40. La propuesta no afecta a los trabajadores con contratos especiales.

El texto, presentado ante la Sala por medio del informe de la Comisión de Trabajo que rindió la diputada Cariola, indica también en su articulado transitorio que las modificaciones introducidas por la presente ley entrarán en vigencia al inicio del año calendario inmediatamente siguiente al que se publique en el Diario Oficial y, bajo ninguna circunstancia, podrán representar una disminución de las remuneraciones actuales de las trabajadoras y los trabajadores beneficiados.

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma multas a supermercado por infringir jornadas laborales…
*CS acogió protección y dejó sin efecto dictamen de la Contraloría Regional Metropolitana que había considerado el tiempo de colación de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial como jornada laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *