Noticias

En el contexto de estado excepción.

Juzgado de Garantía de Copiapó decreta prisión preventiva contra imputados por disparar en la vía pública.

Imputados por el Ministerio Público como coautores de los delitos consumados de disparar armas de fuego en la vía pública, tenencia ilegal de armas, porte de municiones y la posesión de instrumentos destinados conocidamente para la comisión de delitos.

24 de octubre de 2019

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de J.F.C., W.M.M., A.R.G. y J.M.G., imputados por el Ministerio Público como coautores de los delitos consumados de disparar armas de fuego en la vía pública, tenencia ilegal de armas, porte de municiones y la posesión de instrumentos destinados conocidamente para la comisión de delitos, además de la falta de desobedecer la orden de la autoridad en el marco del estado excepción que impera en la comuna. Ilícitos perpetrados en un camino cercano a la planta fotovoltaica "Nuevo Amanecer", ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de la capital regional.
En la audiencia de formalización de la investigación, rol 6988-2019, el magistrado Paulo Muñoz fijó, además, en dos meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 21:10 horas del martes 22 de octubre, los imputados fueron sorprendidos por Carabineros en el vehículo en el que se trasladaban, a un par de kilómetros de la planta fotovoltaica Nuevo Amanecer. Ello, luego de una denuncia de los guardias de las instalaciones, que denunciaron a la policía uniformada que vieron una camioneta roja con un acoplado, deambulando en las cercanías del recinto y se escucharan disparos.
De acuerdo al Ministerio Público, los uniformados persiguieron la camioneta, la que en una curva volcó. Allí fueron socorridos por los carabineros y se constató el fallecimiento de dos personas. Asimismo, se encontró en el vehículo una máscara de payaso, gorros y elementos conocidamente destinados a la comisión de delitos. Además, a unos 600 metros, hallaron una mochila que contenía una escopeta recortada y dos armas a fogueo, además de municiones.
El tribunal determinó como medida cautelar la prisión preventiva por considerar que la libertad de los imputados constituía un riesgo para la seguridad de la sociedad.

 

RELACIONADOS
*CS acoge nulidad y absuelve imputados de tráfico de drogas al no determinarse pureza de la droga…
*Caso Cholito: Juzgado de Garantía de Santiago dicta condenas contra imputados por maltrato animal…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *