Noticias

"Toque de queda carece de fundamento".

Corte de Iquique acoge a tramitación amparo en contra de General del Ejército Juan Carlos Henríquez.

En la resolución el Tribunal de alzada dio 24 horas al general recurrido para que evacue un informe en el que acompañe «todos los antecedentes necesarios para la adecuada resolución de la presente acción».

25 de octubre de 2019

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a tramitación la acción constitucional de amparo interpuesta en contra del General del Ejército Juan Carlos Henríquez Barrera, en calidad de jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, por establecer el toque de queda en la comuna y en Alto Hospicio.
En la resolución, rol 171-2019, el Tribunal de alzada dio 24 horas al general recurrido para que evacue un informe en el que acompañe "todos los antecedentes necesarios para la adecuada resolución de la presente acción".
"A lo principal, por interpuesto recurso de amparo, solicítese informe al General del Ejército Juan Carlos Henríquez Barrera, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, el que deberá ser evacuado dentro de 24 horas, acompañando al mismo todos los antecedentes necesarios para la adecuada resolución de la presente acción. Comuníquese por la vía más expedita", consigna la resolución.
En el recurso, el recurrente arguye que el toque de queda se adoptó "sin expresarse motivo alguno y sólo se da a conocer por canales y formas destinadas a hacerlos públicos, como la red social Twitter de la Intendencia Regional de Tarapacá, sin expresar los fundamentos que la inspiran".

 

RELACIONADOS
*Corte de Copiapó remite a Tribunal de alzada de Santiago amparo por estado de emergencia…
*Corte de Talca acoge a tramitación recurso de amparo en contra del General de Brigada Rodrigo Ventura…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas