Noticias

En fallo unánime.

Corte de Temuco decreta la prisión preventiva de imputados por homicidio frustrado de guardia y daños en supermercado de Villarrica.

El Tribunal de alzada acogió la apelación deducida por el Ministerio Público y revocó la resolución de 22 de octubre recién pasado, dictada por el Juzgado de Garantía de Villarrica y ordenó el ingreso de los imputados al Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

25 de octubre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución impugnada y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Cristopher Samuel Durán Vásquez y Juan Ignacio Ulloa Ulloa, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio y daños, ilícitos perpetrados en el supermercado Eltit de Villarrica, el pasado viernes 19 de octubre.
Así, el Tribunal de alzada acogió la apelación deducida por el Ministerio Público y revocó la resolución de 22 de octubre recién pasado, dictada por el Juzgado de Garantía de Villarrica y ordenó el ingreso de los imputados al Centro de Detención Preventiva de Villarrica.
La sentencia sostiene que atendido el mérito de autos, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando que en la especie concurren los presupuestos contemplados en el artículo 140 del Código Procesal Penal, y teniendo especialmente presente en relación a la letra c) de dicha norma, la gravedad de la pena asignada al delito por el cual fueron formalizados los imputados, se revoca la resolución de fecha veintidós de octubre de dos mil diecinueve y en su lugar se decreta la medida cautelar de prisión preventiva de Cristopher Samuel Durán Vásquez y Juan Ignacio Ulloa Ulloa, por estimar que sus libertades constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 968-2019

 

RELACIONADOS
*Ministro Carroza condena a suboficial (r) del Ejército como cómplice de un homicidio simple y un homicidio simple frustrado ocurridos en 1974…
*Corte de Arica decreta prisión preventiva de imputada por homicidio frustrado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *