Noticias

Imputado por el Ministerio Público.

Juzgado de Garantía de Temuco deja en prisión preventiva a ciudadano alemán por hurto durante estado de excepción.

Autor del delito de hurto falta, Ilícito perpetrado el miércoles 23 de octubre, en un supermercado de Labranza.

25 de octubre de 2019

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Fischer Heinz Thorsten, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de hurto falta, ílícito perpetrado el  miércoles 23 de octubre, en un supermercado de Labranza.
En la audiencia de formalización de la investigación, rol 10.497-2019, la magistrada Viviana García Utreras acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el ingreso en prisión preventiva de Fischer Heinz, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en un mes el plazo de investigación.
Resolución que tuvo presente que la Comisión del delito de hurto, perpetrado en un supermercado, se produjo estando la Región de La Araucanía bajo estado de excepción y que el imputado, además, registra una condena dictada recientemente por el Juzgado de Garantía de Pucón y una causa en trámite en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Según el ente persecutor, "al mediodía del 23 octubre de 2019, el imputado de nacionalidad alemana Fischer Heinz Thorsten, ingresó al supermercado El Trébol, ubicado la calle 1 Norte Nº 040 esquina 3 Poniente, del macrosector Labranza de Temuco, sustrayendo diversas mercaderías y bebidas por un monto de $44.580, pasando la barrera de seguridad sin pagarlas. El imputado explicó al personal de seguridad del supermercado que tenía problemas con su tarjeta de crédito".  

 

RELACIONADO
*Corte de Temuco decreta arresto domiciliario total para ciudadano alemán imputado de estafas reiteradas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *