Noticias

Prohibición.

Buscan sancionar el pegado de afiches o carteles publicitarios en bienes y espacios públicos o privados no destinados a tal uso.

Actualmente el proyecto de ley -en primer trámite constitucional- está siendo analizado por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

28 de octubre de 2019

La moción de los diputados García, Kuschel, Leuquén, Luck, Mellado, Olivera, Ossandón, Romero, Sabat y Sauerbaum, expuso que tiene por objeto crear un cuerpo legislativo con la finalidad de regular la adherencia de afiches publicitarios -de cualquier índole– los cuales provocan una afectación, no sólo a la propiedad pública o privada, sino que al medioambiente.

Se agrega a continuación los parlamentarios que la iniciativa legal viene en proponer una sanción a todos quienes, sin importar el daño patrimonial y medioambiental, adhieran indiscriminadamente publicidad en espacio no habilitado para ello, sobre todo para aquellas productoras que hacen uso indiscriminado de este tipo de publicidad y también para los artistas, emprendedores, empresarios y pequeños empresarios, con la finalidad de disuadir este tipo de conducta.

Al respecto, los autores sostienen que el presente proyecto de ley tiene por objeto redireccionar el camino de la publicidad impresa en papel, estableciendo que existen otros medios, acordes a nuestros tiempos, que permiten entregar los mismos mensajes, sin contaminar el medioambiente, como por ejemplo lo que sucede con las redes sociales, páginas de internet, correos electrónicos, aplicaciones móviles, etc. Todas las cuales se pueden financiar con el mismo dinero que se destina en la impresión.

De este modo, concluyeron manifestando que tratar de regular esta situación hoy en día es un imperativo legislativo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, ya que el impacto social, visual y medioambiental, cada día es más grande.

Actualmente la iniciativa -en primer trámite constitucional- está siendo analizada por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

* Escriben: "Obligaciones internacionales en relación con el medio ambiente según la Convención Americana sobre Derechos Humanos"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *