Diario Constitucional

Mensaje.

Al Senado proyecto que corrige ley que regula elección de Gobernadores regionales.

La iniciativa, que consta de dos artículos, regula tanto el límite del plazo de propaganda, como los límites del gasto electoral en la segunda vuelta de las elecciones de los Gobernadores regionales.

Por Redacción·06 de noviembre de 2019·2 min de lectura
Al Senado proyecto que corrige ley que regula elección de Gobernadores regionales.
Referencial

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que busca efectuar una corrección que viene a superar dos omisiones en torno a la aplicación de la Ley 20.990, que estableció la elección popular del órgano ejecutivo del Gobierno regional.

La propuesta, que fue despachada al Senado tras sumar 142 votos a favor y dos abstenciones, propone modificar dos cuerpos legales para lograr el normal desarrollo de las elecciones de los Gobernadores regionales.

Así, se pretende regular tanto el límite del plazo de propaganda, como los límites del gasto electoral en la segunda vuelta de las elecciones de dichas autoridades, antes de la primera elección calendarizada para el año 2020.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.