Noticias

En fallo unánime.

Corte de San Miguel confirma prisión preventiva de imputado por daños calificados en estación San Joaquín del Metro.

El Tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada por el 12° Juzgado de Garantía Santiago, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

6 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Roberto Adrián Campos Weiss, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado, ilícitos que habría perpetrados el jueves 17 de octubre pasado, en la estación San Joaquín del Metro.
La sentencia sostiene que del mérito de los antecedentes aparece que se encuentran justificados, en este estadio procesal, los presupuestos materiales establecidos en las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, respecto de los delitos materia de formalización; asimismo que la libertad del imputado Roberto Adrián Campos Weiss, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en los términos de la letra c) del citado artículo, atendida la naturaleza de los ilícitos, la forma y las circunstancias de su comisión.
Por último, concluye que por estas consideraciones y de conformidad a lo dispuesto en los artículos 140, 149 y 352 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución dictada en audiencia de treinta de octubre del año en curso, en causa RIT O-4896-2019 del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

 

RELACIONADO
*Juzgado de Garantía de Santiago decreta prisión preventiva de imputado por daños calificados en estación San Joaquín del Metro…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *