Noticias

En fallos unánimes.

Corte de Talca confirma la prisión preventiva de imputados por lesiones graves e incendio de garitas de peajes.

El Tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Curicó, que ordenó la privación de libertad de los recurrentes, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

15 de noviembre de 2019

En fallos unánimes, roles 1170 y 1171-2019, la Corte de Talca rechazó los recursos de apelación presentado por las defensas y confirmó la prisión preventiva de Brayan Bernabé Martínez Leyton, Cristóbal Antonio Garrido Correa, Gonzalo Ignacio Hernández Valdebenito, Mario Antonio Piña Donoso, Juan Bastián Olguín Rivera y Marco Esteban Torres López, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio; además a Martínez Leyton y Garrido Correa se le imputó responsabilidad en otro delito de incendio y lesiones graves. Ilícitos perpetrados en octubre de 2019, en plazas de peajes de Curicó.
El Tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Curicó, que ordenó la privación de libertad de los recurrentes, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, alrededor de las 18.30 horas del 20 de octubre de 2019, los imputados Brayan Bernabé Martínez Leyton y Cristóbal Antonio Garrido Correa, junto a otros sujetos no identificados, concurrieron hasta la garita de peaje Aguas Negras, ubicada en la entrada norte de Curicó, comenzando a lanzar piedras contra dicha instalación, en cuyo interior se encontraba el trabajador Yuri Alex Díaz Morales, quien salió al exterior, siendo golpeado por los imputados con elementos contundentes en la cabeza para, posteriormente, proceder a quemar dicho peaje.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con tec grave en evolución, fractura temporal izquierda cerrada, hematoma extradural parietal izquierdo, contusión de cabeza severa, de carácter grave.
En tanto, alrededor de las 20.40 horas del 21 de octubre de 2019, los imputados Brayan Bernabé Martínez Leyton, Cristóbal Antonio Garrido Correa, Gonzalo Ignacio Hernández Valdebenito, Mario Antonio Piña Donoso, Juan Bastián Olguín Rivera y Marco Esteban Torres López, concurrieron a la caseta de peaje ubicada en la Ruta 5 Sur kilómetro 191, ingreso a la Avenida España de Curicó, comenzando a causar daños a dicho lugar, lanzando diversos elementos contundentes para, posteriormente, proceder a quemarla.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible amparo contra fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago por disponer prisión preventiva de amparado…
*Juzgado de Garantía de Santiago ordena prisión preventiva de imputado por incendio de sede universitaria…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *