Noticias

Estallido social.

Presidente del CPLT: «La paz social también se garantiza con la entrega de información precisa del avance de las agendas a la ciudadanía».

El Consejo para la Transparencia insta a los poderes Ejecutivo y Legislativo a crear un portal único, centralizado, oportuno y claro que precise el avance de las diferentes agendas para contener la crisis.

22 de noviembre de 2019

Ante el inminente avance de las distintas agendas legislativas dispuestas para dar una solución al estallido social en nuestro país, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada, instó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a crear un portal único, centralizado, oportuno y claro en que se detalle el avance de las diferentes agendas para contener la crisis, considerando la alta probabilidad de la difusión de noticias falsas y confusas, que complotan contra la búsqueda de soluciones a las demandas ciudadanas.
“El nivel de la crisis que estamos viviendo en nuestro país nos indica que todas y cada una de las acciones del Estado deben ser acompañadas de información centralizada, oportuna y clara; no basta con declaraciones en la prensa, la ciudadanía tiene el derecho de escrutar el avance de las medidas”, subrayó Jaraquemada.
Cabe recordar que tras el estallido de manifestaciones sociales en el país, el Ejecutivo ha realizado una serie de anuncios que implican tramitar paquetes de iniciativas de ley asociadas a temas sociales, de seguridad pública, derechos humanos, anti abusos y privilegios y agenda constituyente.
El titular del CPLT señaló que a su juicio “Informar de manera dispersa no contribuye a superar la crisis. Por eso la sugerencia que hacemos desde el Consejo para la Transparencia al poder Ejecutivo y Legislativo -que son los encargados institucionales de avanzar en las distintas agendas- es la creación de un portal único que precise el avance de las diferentes agendas para contener la crisis". 
“Para nosotros la disponibilidad de información oficial, de fácil acceso y de forma centralizada y actualizada permanentemente, permitirá además combatir la difusión de noticias falsas y confusas, que complotan contra la búsqueda de una solución. La paz social también se garantiza con la entrega de información precisa del avance de las agendas a la ciudadanía”, espetó el titular de Transparencia.
Finalmente, el presidente del CPLT señaló que la entidad se pone a disposición para la asesoría correspondiente a estos poderes en la construcción de un canal centralizado que sirva para informar a la ciudadanía.

 

RELACIONADO
*Firman acuerdo por la paz social y nueva Constitución…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *