Noticias

En fallo unánime.

Corte de San Miguel declara admisible protección contra Ministerio del Interior.

El Tribunal de alzada dio al Ministerio recurrido un plazo de 5 días para que remita todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la acción deducida.

4 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel declaró admisible el recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de La Cisterna en contra del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por no haber adoptado las medidas de resguardo de los locales comerciales de la comuna que han sido saqueados en las últimas semanas.
El Tribunal de alzada dio al ministerio recurrido un plazo de 5 días para que remita todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la acción deducida.
Además, pidió informe a la Cámara de Comercio de la comuna de La Cisterna, en los términos solicitados en el recurso.
La sentencia indica que se declara admisible el recurso de protección e informe a su tenor la parte recurrida Ministerio del Interiorrepresentado por su Ministro Gonzalo Blumel Mac-Iver, o quien haga sus veces, o mantenga facultades de representación de las recurridas, en el plazo de cinco días, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la acción deducida, bajo apercibimiento que de no hacerlo dentro del plazo antes indicado, se podrán aplicar algunas de las medidas señaladas en el N° 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales.

 

RELACIONADO
*CS rechaza protección contra plan de retorno humanitario del Ministerio del Interior…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *