Noticias

4, 5 y 6 de diciembre.

II Congreso Hispanoamericano sobre Derecho de Familia se está realizando en Santiago.

La reunión más importante del año en materia de derecho de familia de los países de habla hispana, contará con 36 expositores y representantes de más de 13 jurisdicciones, los cuales abrirán espacios de diálogo y reflexión entre todos los asistentes.

4 de diciembre de 2019

A partir  de hoy, hasta el 6 de diciembre se está llevando a cabo el II Congreso de la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia, AIJUDEFA, en el Hotel Cumbres de Vitacura, en Santiago.
El motivo del encuentro es debatir sobre Derecho de Familia en temas como “Familia y Derechos Humanos: 40 años de la Corte IDH”, “Nuevos conflictos en la relación filial”, “Derecho sucesorio”, “Divorcio, acuerdos pre y post nupciales”, “Herramientas de Derecho Internacional de Familia” y “Derechos y obligaciones entre padres e hijos”, entre otros.
Su ceremonia inaugural es en la Corte Suprema con palabras del Presidente de la Excma. Corte Suprema de Chile, Haroldo Brito, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, la Defensora Nacional de Niños y Niñas y Adolescentes, Patricia Muñoz, la Presidenta de AIJUDEFA, Lola López-Muelas y la Presidenta del Congreso en Chile, Daniela Horvitz.
Daniela es abogada de la Universidad de Chile con formación de post grado en Chile y en el extranjero y cuenta con una extensa experiencia y participación en diferentes asociaciones de abogados y familia nacionales e internacionales. “Una sociedad altamente globalizada nos obliga a convertirnos en especialistas en derecho internacional privado, y prioritariamente en conocedores de derecho internacional de familia”, comenta acerca del congreso.
La reunión más importante del año en materia de derecho de familia de los países de habla hispana, cuenta con 36 expositores y representantes de más de 13 jurisdicciones, los cuales abrirán espacios de diálogo y reflexión entre todos los asistentes.

Contacto: carolathewink.cl

RELACIONADOS 
*CC de Colombia acogió amparo del derecho al debido proceso administrativo de un músico cubano que fue deportado sin examinar las consecuencias negativas al vínculo familiar…
*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección respecto de resolución dictada por Jueza de Familia de Cañete…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *