Imputado por el Ministerio Público.
Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco confirma la prisión preventiva de Álex Smith.
La magistrada rechazó la solicitud de la defensa de sustituir la prisión preventiva que cumple Smith Leay en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Pitrufquén, por el arresto domiciliario total, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva del funcionario de Carabineros dado de baja Álex Guillermo Smith Leay, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático, ilícitos que habría perpetrado mientras prestaba asesorías informáticas a la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, en el marco de la denominada "Operación Huracán".
En la audiencia de cautela de garantías, rol 410-2018, la magistrada rechazó la solicitud de la defensa de sustituir la prisión preventiva que cumple Smith Leay en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Pitrufquén, por el arresto domiciliario total, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Copiapó confirmó fallo que condenó a hospital de Vallenar a indemnizar a madre por fallecimiento de hija en gestación.

Luego que el Presidente de la República hiciera llegar el escrito de su defensa.
Comisión de acusación contra Piñera siguió con relatos sobre los DDHH en Chile.

En fallo unánime.
Caso Huracán: Corte de Temuco ordena el reingreso en prisión preventiva de Leonardo Osses Sandoval.

