Noticias

En fallo unánime.

Caso Huracán: Corte de Temuco confirma la prisión preventiva de Álex Smith.

La Corte de Temuco rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Álex Smith Leay y confirmó la prisión preventiva del asesor informático de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, en el denominado caso Huracán.

17 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de alzada no hizo lugar a la acción cautelar deducida y confirmó la resolución impugnada, dictada el 5 de diciembre pasado por el Juzgado de Garantía de Temuco, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el creador del fallido programa "Antorcha", imputado como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático. 
La sentencia sostiene que atendido el mérito de autos, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, compartiendo esta Corte los fundamentos vertidos por la Sra. Jueza A Quo y especialmente por estimar que no han variado ninguna de las circunstancias que motivaron la medida cautelar impuesta, se confirma la resolución de fecha cinco de diciembre de dos mil diecinueve que mantuvo la prisión preventiva del imputado Alex Guillermo Smith Leay. Comuníquese lo resuelto al Tribunal A quo y agréguese a la carpeta digital.

 

Vea texto integro de la sentencia rol 1.153-2019

 

RELACIONADOS
*Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco confirma la prisión preventiva de Álex Smith…
*Caso Huracán: Corte de Temuco ordena el reingreso en prisión preventiva de Leonardo Osses Sandoval…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *