Noticias

Seguridad de la sociedad.

Juzgado de Garantía de Santiago mantiene en prisión preventiva a imputado por daños calificados en estación San Joaquín del Metro.

Roberto Adrián Campos Weiss es imputado por el Ministerio Público como autor el delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado.

17 de diciembre de 2019

El Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Roberto Adrián Campos Weiss, imputado por el Ministerio Público como autor el delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado. Ilícitos que habría perpetrados el jueves 17 de octubre recién pasado, en la estación San Joaquín del Metro.
En la audiencia de revisión de la medida cautelar, el magistrado mantuvo a Campos Weiss en prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y a que la defensa no aportó antecedentes que hagan variar la resolución impugnada.
"No existe ningún u otro nuevo  antecedente  que me permita entender que en el evento de que él fuera acreedor de otro tipo de pena sustitutiva,  su libertad podría ajustarse a un cumplimiento en libertad y en ese contexto el tribunal  mantiene el criterio en torno a que libertad del imputado es constitutiva de un peligro para la seguridad de la sociedad por lo tanto, de conformidad a lo que dispone el artículo 140 letras a, b y c ordena la medida de mantención de la medida cautelar de prisión preventiva", resolvió el magistrado.

 

Vea audiencia rol 4896 -2019 

 

RELACIONADOOS
*CS rechaza amparo de imputado por daños calificados en estación del Metro…
*Corte de San Miguel rechaza amparo de imputado por daños calificados en estación San Joaquín del Metro…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *