Noticias

Mensaje.

A ley proyecto que dispone entrega de bono de $50 mil por carga familiar.

El bono asciende a 50 mil pesos por carga familiar, por lo que en promedio cada hogar recibirá unos 100 mil pesos, considerando que gran parte de éstos tiene al menos dos cargas o causantes de beneficios.

18 de diciembre de 2019

Por unanimidad, la Sala del Senado despachó el proyecto que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar que alcanza a los $50 mil por carga familiar.
De esta forma, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley de la República.
Durante el debate intervinieron los senadores Chahuán, Coloma, Goic, Bianchi, Pizarro, Sandoval,  Elizalde y Ruminot quienes dividieron sus argumentos entre quienes valoran los esfuerzos del Ejecutivo para ir en ayuda de familias vulnerales y reactivar la economía y quienes consideran que esta medida no aborda aun la necesaria agenda social profunda.
En lo fundamental el proyecto está dirigido a familias de menores ingresos que deben cumplir con los siguientes requisitos: Contar con el Subsidio Familiar (SUF) al 30 de septiembre de 2019; Ser familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 30 de septiembre de 2019, o personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) a la misma fecha; Ser una persona que viva sola y reciba el beneficio de Seguridades y Oportunidades.
El bono asciende a 50 mil pesos por carga familiar, por lo que en promedio cada hogar recibirá unos 100 mil pesos, considerando que gran parte de éstos tiene al menos dos cargas o causantes de beneficios.
Se usará el mismo método de pago del Aporte Familiar Permanente o 'Bono Marzo', es decir, se podrá pagar en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) o mediante depósitos en CuentaRUT de BancoEstado.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

 RELACIONADOS
*Cámara de Diputados aprobó proyecto que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar…
*Gobierno ingresa proyecto que entrega bono extraordinario de apoyo familiar…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *