En votación dividida.
Senado aprueba protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer.
El protocolo se encontraba en tramitación desde el año 2001.

En votación dividida, la Sala del Senado aprobó el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), instrumento internacional vigente en Chile dede 1989, a fin de que sea remitido al Presidente de la República para su promulgación vía Boletín Nº 2667-10.
La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) representa la declaración internacional de los derechos de la mujer, y es considerada por los especialistas como la "Carta Magna" en esta materia.
El protocolo aprobado reconoce la competencia del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, para conocer las denuncias presentadas por personas o grupos de personas, sujetos a la jurisdicción del Estado Parte, que aleguen ser víctimas de una violación de cualquiera de los derechos enunciados en la Convención, o en nombre de esas personas o grupos de personas. El Comité se encuentra definido en el artículo 17 de la CEDAW y su protocolo se encontraba en discusión en el Poder Legislativo desde el año 2001.
Te puede interesar

Mensaje.
Comisión de OO.PP. de la Cámara de Diputados continúa con ronda de audiencias para avanzar en agenda legislativa.

Moción.
Sala de la Cámara de Diputados despachó a ley proyecto que adecua norma sobre asistentes de la educación.

Despachada a segundo trámite legislativo.
Cámara de Diputados aprobó y despachó reforma constitucional sobre proceso constituyente.

