Noticias

Por unanimidad.

Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección deducida en contra de arrendataria que supuestamente puso candado impidiendo a recurrente el ingreso a su propiedad

El recurrente estimó vulneradas sus garantías constitucionales establecidas en los numerales 24 y 26 del artículo 19 de la Constitución Política de la República.

27 de diciembre de 2019

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó protección deducida en contra de arrendataria, por supuestamente poner un candado que impidió al recurrente el acceso a un inmueble de su propiedad.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de la arrendataria de una casa ubicada en el inmueble de propiedad del recurrente por supuestamente poner un candado impidiéndole al recurrente el acceso a su propiedad.

El recurrente estimó vulneradas sus garantías constitucionales establecidas en los numerales 24 y 26 del artículo 19 de la Constitución Política de la República.

En su sentencia, la Corte de Punta Arenas señaló en síntesis que, para acreditar el acto que se describió como arbitrario e ilegal no se acompañó a este procedimiento breve y sumarísimo mayores antecedentes, que permitan con una precisión mínima establecer la conducta de la recurrida, motivo por el cual concurrió una exigencia básica, de la acción entablada cual es que se encuentre debidamente asentado el acto arbitrario e ilegal, razón por la que se rechazó el recurso de protección.

La Corte Suprema por su parte, confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 36759-2019Corte de Apelaciones de Punta Arenas Rol N° 1051-2019

 

RELACIONADO

CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida contra copropietaria que puso candado a portón de ingreso a propiedad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *