Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita beneficios para trabajadores cesantes cuando la madre esté embarazada o en post natal.

El texto plantea la necesidad de poner a la familia en el centro de las políticas sociales y de impulsar la maternidad y la paternidad.

2 de enero de 2020

A través de una resolución, aprobada por la Cámara de Diputados por 117 votos a favor, se pide el envío de un proyecto de ley para el establecimiento del derecho de toda persona que se encuentre cesante a recibir dos giros adicionales a los que les corresponden.
El documento indica en sus antecedentes que, un contexto en el cual la protección de la maternidad y paternidad es especialmente urgente, ocurre cuando esta se vive en periodos de cesantía, no solo por las carencias que sufren los padres, sino también por las que sufren los hijos.
Se plantea que la legislación e institucionalidad ofrecen apoyo a las personas que han caído en esta difícil situación, dentro de las cuales se encuentra el seguro de cesantía, el cual se traduce en un beneficio en dinero que mensualmente se recibe, de acuerdo a porcentajes que establece la ley.
En relación a esto es que los autores de la resolución indican que se debe considerar el especial compromiso del Ejecutivo de poner a la familia en el centro de las políticas sociales, de impulsar la maternidad y la paternidad y poner a los niños primeros en la fila.
En este sentido, consideran relevante que quienes se encuentren bajo esta situación puedan recibir dos giros adicionales a los que le corresponda conforme a la Ley 19.728, en caso de que la madre de su hijo se encuentre embarazada o durante el periodo de descaso de post natal.
Los autores de la resolución son los diputados Ossandón, Sauerbaum, Mellado, Romero, Rey, Berger, Castro, Celis, Jorge Durán y Eduardo Durán.

 

RELACIONADOS
*CS acogió unificación de jurisprudencia y rechazó desafuero de trabajadora embarazada…
*¿Es seguro volar estando embarazada y qué dice la ley al respecto?

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *