Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita medidas para fomentar la igualdad de género en el mundo laboral.

Los legisladores piden al Ejecutivo reducir las desigualdades laborales entre hombres y mujeres, materializando los acuerdos suscritos en el foro «Logrando el Balance en el Mundo Laboral», organizado por ParlAméricas.

2 de enero de 2020

La Sala de la Cámara de Diputados respaldó, por 115 votos a favor, una resolución que solicita al Presidente de la República establecer un plan regulatorio a mediano plazo, para fomentar la participación de la mujer en el mundo laboral, a través de medidas que permitan su inclusión en posiciones de liderazgo, como asimismo en la reducción de las barreras de entrada de las mujeres al trabajo público o privado, la flexibilidad para su incorporación y el fomento para lograr igualdad salarial y de participación entre hombres y mujeres en estas instancias.
En particular, se plantea entregar incentivos económicos, de modo que las empresas públicas o privadas eleven los estándares mínimos legales que se han establecido para fomentar el ingreso y permanencia de la mujer en posiciones relevantes en el mundo del trabajo y en la infraestructura y condiciones generales en el ambiente laboral que los hagan posibles.
La medida es impulsada a partir de la participación de un grupo de parlamentarios de Chile y de Latinoamérica en el foro Encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género titulado "Logrando el Balance en el Mundo Laboral", organizado por ParlAméricas, celebrado entre el 18 y el 20 de junio de 2019, en la Ciudad de México.
En dicho foro, se expusieron y debatieron variadas problemáticas relevantes relativas a la igualdad de género, tema sensible en el mundo y particularmente en Latinoamérica.
Los autores de la resolución son los parlamentarios Alessandri, Macaya, Amar, Auth, Núñez, Flores, Cicardini, Fernández, Orsini y  Vallejo.

 

RELACIONADOS
*"Ley Gabriela": Comienza debate de indicaciones al proyecto que busca ampliar figura del femicidio en Comisión especial de la mujer e igualdad de género del Senado…
*Reportaje: Avances institucionales en igualdad de género en Chile…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *