Por unanimidad.
Comisión investigadora de la Cámara de Diputados recomienda modernizar sistema de licencias médicas.
La instancia encargada de analizar la forma en la que actualmente operan las comisiones de medicina preventiva e invalidez, Compin, aprobó y despachó a Sala el informe con las conclusiones de su estudio.

Por la unanimidad de sus integrantes, la Comisión Investigadora de las Compin aprobó un informe único de conclusiones, respecto de la demora en la resolución de las licencias médicas y otros asuntos de competencia de las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez.
El documento concluye que existe una precariedad institucional al interior de este organismo, encargado de proveer de licencias al trabajador en el caso de enfermedad.
En virtud de lo anterior, el texto da cuenta de una veintena de propuestas al Ministerio de Salud y al Ejecutivo, con el objeto de modernizar y corregir el actual sistema, a través de la reestructuración del sistema de licencias para agilizar el pago de las mismas.
Te puede interesar

Moción.
A ley proyecto que establece un protocolo contra acoso sexual en el deporte.

Moción.
Presentan proyecto de reforma constitucional sobre no deliberación de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

Mensaje.
Cámara de Diputados despachó proyecto que define nuevo contexto para uso de gastos reservados.

