Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita concretar una Mesa de Acuerdo Nacional para mejorar la calidad en la educación pública.

Se plantea que una de las problemáticas más importantes en torno a la calidad educacional está centrada en la valorización de la carrera docente, en donde se pueden apreciar varias aristas.

6 de enero de 2020

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, por 95 votos a favor y 24 abstenciones, una resolución que busca concretar la creación de una Mesa de Acuerdo Nacional para mejorar la calidad en la educación pública es el llamado que se hace al Presidente de la República.
Particularmente, se propone que esta mesa de colaboración nacional se enfoque a mejorar la calidad de la educación en Chile, dejando de lado las competencias políticas, llamando a la colaboración a todos los actores, políticos y comunidad educativa.
En el texto se plantea que una de las problemáticas más importantes en torno a la calidad educacional está centrada en la valorización de la carrera docente, en donde se pueden apreciar varias aristas: la baja valoración social de la profesión; la baja remuneración; la organización en establecimientos educacionales más vulnerables, que dificulta la reflexión y el desarrollo profesional; la inexistencia de incentivos para la permanencia y el desarrollo profesional permanente; y la calidad de formación inicial.
Asimismo, se indica en Chile existen 218.000 profesores y profesoras, donde el 63% son mujeres, muchos de los cuales experimentan una situación de agobio por situaciones como la inestabilidad, la baja salarial y el número de alumnos por sala que, en Chile, llega a un promedio de 31, muy por arriba del promedio OCDE.
La idea fue propuesta a la Sala por los diputados Rey, Desbordes, Leuquén, Romero, Durán, Berger, Eduardo Durán, Rathgeb, Muñoz y Olivera.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida contra la Municipalidad de Santiago y de los miembros del TRICEL del Instituto Nacional por elección realizada en el establecimiento educacional…
*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida por Municipalidad de Hualpén y su Dirección de Administración de Educación respecto de Contraloría Regional del Bio-Bío por dictación de oficio…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *