Diario Constitucional

A tercer trámite.

Sala del Senado aprobó proyecto que entrega mayor liquidez a pymes afectadas por caída de ventas.

La iniciativa contempla diversas medidas en materia de liquidez, financiamiento y donaciones, y apunta a dar un respiro a los emprendedores que se han visto afectados por la baja productividad a raíz de la crisis.

Por Redacción·09 de enero de 2020·4 min de lectura
Sala del Senado aprobó proyecto que entrega mayor liquidez a pymes afectadas por caída de ventas.
Referencial

La Sala del Senado aprobó la iniciativa que establece medidas en materia de liquidez, financiamiento y donaciones y apunta a postergar el pago de compromisos, recuperar ingresos en forma anticipada y facilitar el acceso al crédito.

Así, quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados. Con estas diversas medidas tributarias y financieras, se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por los hechos recientes que han influido en el normal funcionamiento de la actividad económica.

La mayor parte del proyecto fue aprobado de manera unánime con 35 votos a favor, con excepción de dos normas respecto de las cuales se pidió votación separada.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.