Noticias

Proyecto en Comisión de Vivienda y Urbanismo.

Se presenta en el Senado proyecto de ley que busca proteger la libre elección en los servicios de cable, internet o telefonía.

El proyecto fue presentado por los senadores De Urresti, Aravena, Montes, Navarro y Sandoval.

15 de enero de 2020

Con fecha 10 de diciembre se presenta moción en el Senado de la República, ingresado como Boletín Nº 13.113-14, presentando proyecto de ley que busca proteger la libre elección en los servicios de cable, internet o telefonía. En la actualidad, la Ley N° 20.808, que protege la libre elección en los servicios de cable, internet o telefonía, señala  que hay libertad para elegir estos servicios, lo que no pueden ser limitados en edificios o comunidades por exclusividad con un solo proveedor.
El proyecto de ley busca precisar las condiciones de esta libertad, para evitar que se sigan produciendo irregularidades en viviendas en construcción, ya que pese a que el espíritu de la norma es claro, en el sentido de que la necesidad de contar con ductos para los aspectos relacionados con servicios de telecomunicaciones es una responsabilidad que debe asumir la empresa como parte de su proyecto. Por esta razón esta moción se propone especificar esta situación, de manera de terminar con interpretaciones unilaterales y antojadizas que al final, solo afectan a los beneficiarios de los proyectos inmobiliarios.
 

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13.113-14.
 

RELACIONADOS
* Corte de Santiago rechaza recurso de queja por revocación de dominio de Internet…
* TC declaró constitucionalidad de norma contenida en proyecto que protege libre elección en servicios de cable, internet o telefonía…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *