Con un voto en contra.
Corte Suprema revocó sentencia y acogió protección deducida por Teniente 2° de la Armada de Chile contra Ministerio de Defensa y de la Armada por su retiro al ser sancionado por supuestamente mantener relación sentimental con cónyuge de otro miembro
La Corte Suprema por su parte, revocó la sentencia apelada y dispuso que en síntesis que, es posible concluir que el acto recurrido es ilegal y arbitrario.

Con disidencia, la Corte Suprema revocó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago y acogió un recurso de protección deducido un Teniente 2° de la Armada de Chile en contra del Ministerio de Defensa y de la Armada por su retiro de la Institución al ser sancionado en proceso.
En el escrito, se señaló haber recurrido de acción de protección en contra del Ministerio de Defensa y de la Armada de Chile por la dictación del Decreto Supremo N° 118406/307/2018, de fecha 5 de octubre de 2018, que dispuso el retiro absoluto del recurrente de la Institución después de un proceso que lo sancionó por supuestamente mantener una relación sentimental con la cónyuge de otro miembro de la Armada.
El recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 2, 3, 16, 17 y 26 de la Constitución.
Te puede interesar

Con voto en contra.
CS revoca sentencia y acoge protección en contra de la Gobernación Provincial del Cachapoal frente a su negativa a tramitar solicitud de regularización de situación migratoria a ciudadano cubano.

Con un voto en contra.
Corte Suprema revocó sentencia que declaró inadmisible protección en contra de Presidente de Concejo de Vecinos por corte de suministro eléctrico a recurrente por no pago de gastos comunes

Por unanimidad.
Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección en contra de SEREMI de Bienes Nacionales de Valparaíso por denegación de regularización de pequeña propiedad raíz

