Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que rechazó amparo en favor de dos imputados en contra de decisión del Juez de Garantía de Concepción de decretar su prisión preventiva tras ser capturados en el marco de saqueos en el contexto de protestas sociales.

Corte de Concepción estimó que Juez del grado actuó en el marco de sus competencias, no advirtiendo ilegalidad en su actuar.

30 de enero de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó amparo deducido en favor de dos imputados que se encuentran en prisión preventiva y que acusaron falta de fundamentación en la sentencia del Juez de Garantía de la misma ciudad que decretó dicha medida cautelar.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción señaló que, de los antecedentes que obran en la causa se desprende que los imputados fueron aprehendidos en el contexto de protestas en dicha ciudad y que se les imputa el delito de robo en lugar no habitado.

Añade la decisión de la Corte de Concepción que, del tenor de lo informado por el juez recurrido se desprende que la sentencia que decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, fue dictada por una autoridad judicial competente y en el marco de sus atribuciones, la que no fue recurrida en su oportunidad conforme a las reglas del sistema procesal penal. Por lo anterior, no se advierte ilegalidad alguna en su actuar.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Concepción.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 37.003-2019 y de la Corte de Apelaciones de Concepción Rol Ingreso N° 251-2019.

 

RELACIONADO

*Hasta 5 años de presidio: ad portas de ser despachado proyecto antisaqueos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *