Noticias

2 al 8 de marzo de 2020.

CIDH anuncia calendario y convocatoria para participar de audiencias públicas del 175 Período de Sesiones en Haití.

Los períodos de sesiones fuera de la sede amplían la presencia pública de la Comisión en la región, constituyen un importante acercamiento a las víctimas y a los pueblos para los cuales trabaja; y permiten una democratización del acceso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

4 de febrero de 2020

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica el calendario de audiencias públicas que tendrán lugar en el contexto del 175 Periodo de Sesiones, a realizarse del 2 al 8 de marzo de 2020 en Puerto Príncipe, Haití. Las audiencias se realizarán los días 5 y 6 de marzo, en el Hotel Karibe.
La CIDH agradece al Estado haitiano la invitación a sesionar en ese país. Los períodos de sesiones fuera de la sede amplían la presencia pública de la Comisión en la región, constituyen un importante acercamiento a las víctimas y a los pueblos para los cuales trabaja; y permiten una democratización del acceso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
La CIDH, a pedido del Estado de Bolivia, convoca a una audiencia pública: “Derechos humanos en el contexto electoral en Bolivia” el viernes 6 de marzo. La Comisión recibe solicitudes de interés para participar en esta audiencia; conforme con el artículo 66 del Reglamento de la CIDH, la parte solicitante deberá presentar sus datos de identificación y el fundamento de su participación.
Las expresiones de interés deben ser enviadas por medio de este sistema para la audiencia pública: “Derechos humanos en el contexto electoral en Bolivia”. El sistema estará disponible hasta las 23:59 horas del 9 de febrero de 2020, horario de Washington, DC. La CIDH informará posteriormente la lista de personas y entidades convocadas para participar en esta audiencia. Los gastos para la participación en las audiencias deberán ser financiados por la propia organización, Estado o persona interesada en participar. La CIDH invita a aquellas organizaciones y personas que no resulten convocadas, a presentar por escrito la documentación e información que consideren relevante en relación con el tema de la audiencia.
En concordancia con lo establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la CIDH, todas las audiencias serán públicas y los interesados podrán asistir libremente a las mismas. No hay registro previo para el público asistente. La entrada es libre para todas las personas que deseen asistir, sujeto únicamente a los límites del espacio donde se realizarán las audiencias. Asimismo, las audiencias públicas se transmitirán en vivo, en la página de la CIDH.

 

Vea calendario de audiencias públicas 

 

RELACIONADOS
*CIDH anuncia calendario de audiencias públicas del 174 Período de Sesiones…
*CIDH anuncia calendario de audiencias públicas del 173 Período de Sesiones y convocatoria para participar en audiencia de oficio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *