Noticias

Por unanimidad.

Corte Suprema confirmó sentencia que declaró inadmisible protección en contra de recurridos por supuestos incumplimientos de contrato de arriendo

Se estimó que en los hechos no se presentó vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

4 de febrero de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Valdivia que declaró inadmisible la acción de protección deducida por el propietario de una casa en contra de los arrendatarios de la misma por supuestos incumplimientos derivados del contrato de arrendamiento.

El recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 1 y 24.

La sentencia de la Corte de Santiago indicó en su oportunidad que, de los antecedentes expuestos por el recurrente no aparecen hechos que puedan constituir vulneración a garantías de aquellas indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

La Corte Suprema por su parte confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 1242- 2020Corte de Apelaciones de Valdivia Rol N° 5851-2019

 

REFERENCIAS

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra hermanas de recurrente por impedirle el acceso a casa que formaba parte de la sucesión intestada de su madre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *