Noticias

Mensaje.

Presentan proyecto de ley que busca crear el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

El objetivo principal del proyecto ingresado es promover un sistema agroalimentario, pesquero, acuícola y forestal competitivo y sostenible.

6 de febrero de 2020

El Mensaje Nº 564-367 presentado por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados busca crear el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca crear el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad del Ministerio, modernizarlo y adaptarlo a los desafíos futuros del país, promoviendo un sistema agroalimentario, pesquero, acuícola y forestal competitivo y sostenible, comprometido socialmente, que sea base del desarrollo regional y rural.
Asimismo, se busca transformar el Ministerio de Agricultura, fundado en 1930, en una entidad flexible y moderna acorde a los tiempos, que posibilite al Estado proveer de herramientas que permitan a la agricultura, la pesca y acuicultura, el sector alimentario y forestal asumir un rol preponderante en la economía de nuestro país y en la mejora de condiciones de vida de todos los chilenos. Con la mirada puesta en este horizonte, se propone un nuevo Ministerio que sea un ejemplo de eficacia, eficiencia, probidad y transparencia.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, tras pasar por la Comisión de Gobierno, Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización, se trasladó su análisis a la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13218-06.

RELACIONADOS
* Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados analizó problema de escasez hídrica en el país…
* Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados inicia debate de proyecto de ley que declara perros asilvestrados como especie exótica y dispone su control…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *