Moción.
Presentan proyecto de ley que busca reducir la tasa aplicable a los créditos para adultos mayores.
El objetivo principal del proyecto ingresado es ayudar a la tercera edad.

La Moción busca modificar la ley N° 18.010, que Establece normas para las operaciones de crédito y otras obligaciones de dinero que indica, para reducir la tasa máxima convencional aplicable a los créditos que se otorguen a personas mayores de 65 años.
El proyecto de ley señala que sólo una quinta parte de las personas mayores tienen una evaluación positiva de sus ingresos y que, a pesar de que dos tercios de las personas mayores reportan poder cubrir sus necesidades básicas con sus ingresos, en el caso de las mujeres, se presentan casi 7 puntos menos que los hombres, lo que implica que las mujeres tienen más dificultades que los hombres para satisfacer sus necesidades básicas con el ingreso que reciben. En contraposición, hay un tercio de las personas mayores que reportó en el último año no haber percibido ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
Otro punto abordado, son las cifras expuestas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), muestran que las personas mayores de 65 años se encuentran endeudadas 2,5 veces por sobre su ingreso mensual. De hecho, estas estadísticas son muy altas si se toma en consideración las restricciones que tienen las personas sobre 65 años para endeudarse en instituciones bancarias, ya que cuentan con menores fuentes de ingresos, menos esperanza de vida y se consideran financieramente “más riesgosos”.
Te puede interesar

Última semana de enero.
Dieciocho proyectos fueron presentados en la última semana de enero por diputados y diputadas.

Moción.
Presentan proyecto de ley que busca armonizar la Ley de Copropiedad Inmobiliaria con normas contra la discriminación y el respeto a los Derechos Humanos.

Moción.
Proyecto de ley busca prohibir instalación y funcionamiento de centrales termoeléctricas a carbón en todo el país.

