Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados plantea ampliar universo de beneficiarios para prevención y rehabilitación de drogas y alcohol.

El llamado que se hace al Ejecutivo por medio de la resolución es a modificar la ley vigente que incentiva y norma el buen uso de las donaciones, dado que limita los sujetos que pueden ser objeto de este beneficio.

10 de febrero de 2020

Por 128 votos a favor y dos abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que solicita al Presidente de la República que se amplíe el universo de beneficiarios de programas de prevención y rehabilitación de drogas y alcohol.
En el documento se explica que, actualmente, la Ley 19.885, que Incentiva y Norma el Buen Uso de Donaciones, reduce su ámbito de aplicación respecto de los sujetos beneficiarios, al restringir las donaciones solo respecto de los establecimientos educacionales que tengan proyectos destinados a la prevención o rehabilitación de adicciones de alcohol o drogas.
Además, excluye cualquier otro tipo de persona jurídica, sin fines de lucro, que tengan o compartan el mismo objetivo y limita su accionar, dado que el beneficio se debe dirigir a los alumnos y/o apoderados.
En dicho contexto, la idea es ampliar el universo de beneficiarios, independientemente de si tienen la calidad de alumnos o de apoderados de los establecimientos que cuenten con este tipo de programas.
"Se solicita particularmente que se modifique el artículo 2° de la Ley 19.885, que Incentiva y Norma el Buen Uso de Donaciones, que dan origen a beneficios tributarios y los extiende a otros fines sociales y públicos, para que incluyan a todos aquellos proyectos o programas (de personas sin fines de lucro) que tengan por finalidad, según sus estatutos, la provisión directa de servicios de prevención o rehabilitación de adicciones de alcohol o drogas", se especifica.
La propuesta fue expuesta a la Sala por los diputados Sauerbaum, Rey, Luck, Desbordes, García, Venegas, Barros, Rathgeb, Díaz y Galleguillos.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó fallo que rechazó amparo en contra de Gendarmería que sancionó a amparada por porte de drogas…
*TS de España rechazó casación y confirmó condena por tráfico de drogas a sargento de la Guardia Civil…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *