Noticias

Causa 'procés'.

El Presidente del TS de España remitió al Presidente del Parlamento Europeo la solicitud de suplicatorio de Europarlamentaria.

La solicitud de suplicatorio fue instada el pasado día 4 de febrero de 2019 por el magistrado instructor de la causa del 'procés'.

11 de febrero de 2020

El Presidente del Tribunal Supremo de España, Carlos Lesmes, remitió hoy al Presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, la solicitud de suplicatorio de suspensión de inmunidad relativa a la europarlamentaria Clara Ponsatí de conformidad a lo dispuesto en el artículo 9.1 del Reglamento interno del Parlamento Europeo.

La solicitud de suplicatorio fue instada el pasado día 4 de febrero de 2019 por el magistrado instructor de la causa del ‘procés’ o el proceso soberanista de Cataluña en el máximo Tribunal ibérico, así como testimonio de distintas resoluciones acordadas en ese procedimiento y de la sentencia de la Sala Segunda dictada en la causa especial.

Cabe recordar que Posantí se encuentra en rebeldía y actualmente está residiendo en la ciudad de Edimburgo.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

Vea texto íntegro de la carta suplicatoria.

 

RELACIONADO

* Juez del TS de España pidió al Reino Unido que continúe el trámite de euroorden contra exconsejera de Generalitat de Cataluña al carecer de inmunidad tras el Brexit…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *