Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca fomentar el empleo juvenil.

El objetivo principal del proyecto ingresado es disponer que un determinado porcentaje de los empleos vacantes se destinen a profesionales y técnicos jóvenes.

13 de febrero de 2020

La Moción busca modificar la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, y el Código del Trabajo, para disponer que un determinado porcentaje de los empleos vacantes se destinen a profesionales y técnicos de hasta 28 años de edad, sin que sea pertinente exigir experiencia laboral previa.
El proyecto señala que una de las primeras dificultades a las que se enfrentan las personas que recién se titulan de una carrera profesional es la inserción laboral. Encontrar un trabajo es dificultoso, especialmente cuando los empleadores exigen experiencia previa, a veces de varios años, para poder postular a un determinado cargo remunerado.
Asimismo, el factor empleabilidad, necesariamente va ligado a las habilidades del profesional, junto con las herramientas y conocimientos técnicos que le permitirán desarrollar un trabajo específico. Sin embargo, para un joven recién titulado puede ser una tarea bastante ardua encontrar un primer empleo que le permita aplicar las herramientas y conocimientos adquiridos durante los años de formación académica.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca incentivar la contratación de personas jóvenes, recién tituladas o egresadas de sus respectivas carreras, que no cuentan con mayor experiencia laboral pero que desean incorporarse en una empresa o al sector público y aplicar todos sus conocimientos técnicos y habilidades profesionales.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13214-13.

RELACIONADOS
* Empleo público, una propuesta transversal para su reforma…
* Sobre la ley que crea la jornada parcial de trabajo para jóvenes estudiantes de educación superior o de programas de nivelación de estudios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *