Noticias

Mensaje.

Presentan proyecto de ley que busca proteger el empleo y fortalecer el seguro de cesantía.

El objetivo principal del proyecto ingresado es proteger el empleo de los trabajadores y a fortalecer la prestación del Seguro de Cesantía.

20 de febrero de 2020

El Mensaje Nº 564-367 presentado por el Presidente de la República al Honorable Senado busca a proteger el empleo de los trabajadores; y por otra, a fortalecer la prestación del Seguro de Cesantía a fin de mejorar el acceso y cobertura del mismo.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca evitar que los trabajadores pierdan su fuente laboral, permitiéndoles suscribir con el empleador un pacto de reducción temporal de la jornada de trabajo, compensando la consecuente disminución de sus ingresos con un complemento de su remuneración de cargo del Fondo de Cesantía Solidario. De esta forma, se reduce la presión económica sobre la empresa y se mantiene la fuente laboral del trabajador, sin afectar la totalidad de los ingresos de éste.
Asimismo, esta política pública busca que las partes puedan acordar temporalmente la reducción de la jornada de trabajo, a fin de que las empresas no se vean obligadas a despedir trabajadores por la coyuntura económica, y que los trabajadores no pierdan su fuente de ingresos, fomentándose la estabilidad del empleo y que, al término del periodo transitorio, las partes puedan retornar a la normalidad.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13175-13.

RELACIONADOS
* Sala de la Cámara de Diputados solicita ampliar beneficiarios de asignación familiar en el subsidio de cesantía…
* Corte de Santiago rechaza nulidad contra sentencia que estimó improcedentes el despido y descuento del seguro de cesantía efectuado por empresa del retail…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *