Noticias

Pequeño Manual Constitucional.

A menos de dos meses del plebiscito, se publica manual constitucional de difusión gratuita para formación ciudadana.

El texto elaborado por el abogado constitucionalista Henry Boys aborda la teoría constitucional, analiza la constitución vigente y estudia las características del poder constituyente originario.

3 de marzo de 2020

Habiendo transcurrido poco más de 3 meses desde el histórico acuerdo adoptado por las diferentes fuerzas políticas el día 15 de Noviembre, en el cual se inició el camino rumbo al plebiscito del 26 de abril de 2020, en el que se decidirá si Chile comienza  a redactar una nueva Constitución, diferentes académicos e intelectuales han destacado la necesidad de elevar los términos del debate constitucional, para dar pie a una discusión pública que posibilite la toma de postura informada a la ciudadanía.
Es en ese contexto que el abogado y Magíster (c) en Derecho Constitucional UC, Henry Boys, ha publicado su segundo libro: el "Pequeño Manual Constitucional". Se trata de un texto de educación cívica y constitucional, orientado a público general, el cual, mediante un lenguaje sencillo y directo, busca acercar conceptos relevantes de la ciencia jurídica a la población.
A lo largo de sus 214 páginas, el libro aborda la teoría constitucional, la realidad constitucional chilena y el poder constituyente originario, desde una innovadora perspectiva. La obra considera también un interesante glosario de conceptos constitucionales, el que permite al lector comprender los términos del debate, así como las presentaciones de Alicia Romo y Gustavo Cuevas, colaboradores de la histórica Comisión Ortúzar.

 

Puede descargar de forma gratuita el libro 

 

RELACIONADOS 
*Presentan proyecto de reforma constitucional que busca permitir a los extranjeros avecindados en Chile sufragar en el plebiscito…
*Reforma constitucional busca permitir a los extranjeros avecindados en Chile sufragar en el plebiscito y ser candidatos en la elección…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *